EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ariel Fedullo, humorista. Foto UR.

Ariel Fedullo: El humor sirve como herramienta de protesta

02/12/2016 | 11:10 am


CARACAS.- Este viernes en el espacio Los Inolvidables del programa A Tiempo de Unión Radio, contó con la presencia de la figura del humor venezolano Ariel Fedullo, quien nació en Uruguay pero se considera venezolano por el cariño que ha recibido de sus seguidores en Venezuela.

Estudió arte en su país natal, además de varios idiomas: inglés, francés, italiano y algo de portugués. Arrancó cantando en la televisión uruguaya. Era cantante hasta que un día lo grabaron, se escuchó y se dijo que no podía seguir cantando; así que se dedicó a hacer imitaciones.

Ariel Fedullo en compañía de Eduardo Rodríguez Giolitti. Foto Prensa Unión Radio.

Ariel Fedullo en compañía de Eduardo Rodríguez Giolitti. Foto Prensa Unión Radio.

Se vino a Caracas a los 23 años. En el año 1970 forma parte del elenco de Radio Rochela, en 1971 entra al Canal 8 donde permaneció 11 años consecutivos realizando los programas como el Show de la Risa y Telecómico, desempeñando el rol de actor, libretista director y director general.

Luego entró a Televen, trabajando como actor libretista, productor y director general del programa «El Camaleón» y por último llega a Venevisión, donde trabajó para el programa Cásate y Verás, A que Te Ríes y el Show del Vacilón.

Por otra parte, también es dueño y presidente de Ariel Fedullo Producciones, agencia dedicada a la publicidad corporativa, organización de eventos y convenciones, lanzamientos de productos, entre otras organizaciones.

Ariel, lleva 45 años casado con su novia de bachillerato, historia que recuerda con mucho cariño y fruto de ese amor, tiene dos hijas y dos nietas.

Fedullo se considera un hombre tímido, introvertido y como todo uruguayo muy modesto mientras afirmó que “no hay absolutamente nada imposible en la vida” y una prueba de ello es él.

El reconocido humorista indicó que un programa cómico tiene que ser crítico «un programa cómico debe tener ciertos visos que hoy en la separación que tiene el país puede ser afectado por una parte y otra y por esa razón existen ejecutivos que no quieren correr ese riesgo y mucho menos ante la situaciones de inseguridad, de legalidad de imagen y de permanencia al aire de un canal que pueda asumir».

Ariel Fedullo indicó que es su obligación humana con el público. «Yo tengo 13 mil seguidores en Facebook, todos los días me siento a mandarles cuatro chistes, por que es mi obligación humano y disfruto haciéndolo y además es mi trabajo».

Fedullo destacó que a la gente hay que educarla y enseñarla a pensar, en ese sentido resaltó que «el humor sirve como herramienta de protesta, si analizas la película de Charles Chaplin ‘La Quimera del Oro’ él en una de las escenas hierve una bota con un amigo, la hierve y la saca, le da la suela el amigo, él se queda con el capazaron, saca los cordones y se los come como si fueran espaguetis (eso hay que saber interpretarlo) ante esa situación se hacen chistes para alegrar el día, debemos darnos cuenta que el humor tiene como objetivo divertir, me ha ayudado, he sido sobreviviente de cuatro cáncer y frente a las situaciones mas dolorosas y difíciles he atinado hacer chistes de mi vida, frente al asombro de los médicos y así me defendía».

Para finalizar el reconocido humorista envió un emotivo mensaje: «Siempre hay un mañana y en ese país ese mañana debe ser quererlo adorarlo y darse cuenta que este es el mejor país del mundo … y lo dice este uruguayo que adora su país natal pero que ama profundamente a Venezuela».


Dormelys León / Unión Radio