EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ministro Juan Arias/ Foto: Cortesía

Arias espera que Ley de Zonas Económicas funcione con «eficiencia»

27/01/2022 | 10:18 am


CARACAS.-El viceministro de desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, se mostró convencido de que la AN aprobará el instrumento legal que «normará el funcionamiento de las zonas económicas con eficiencia».

«Queremos una Ley que de verdad funcione, queremos que las zonas económicas sean un espacio donde los procesos administrativos sean eficientes, ágiles, transparentes y mucho más económicos», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que ya fueron adoptadas todas las recomendaciones y que la propuesta de Ley será introducida nuevamente ante la AN para ser discutida en la plenaria.

Entre las sugerencias realizadas para la creación del reglamento, destacó que las Zonas Económicas Especiales cuenten con un funcionamiento basado en sistemas automatizados, «que estén en sintonía con las ventanillas únicas de comercio exterior».

Asimismo, resaltó la posibilidad que se privilegie al máximo la generación de empleos locales y que la materia prima con la que se trabaje sea nacional.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio