EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arias Cárdenas: Se debe aplicar la ley a los bachaqueros

Arias Cárdenas, insistió que deben aplicarse medidas contra quienes manejan el mercado negro de productos en la frontera

16/08/2015 | 10:16 am


CARACAS.- El mandatario regional zuliano, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este domingo que se requiere trabajar arduamente para erradicar el mercado negro de productos venezolanos surgido en la frontera colombo/venezolana conocido como bachaqueo.

“Tiene que ver con la viveza criolla, es una visión irresponsable que tenemos que trabajar en conjunto con los medios de comunicación, el que está bachaqueando se está haciendo daño a sí mismo”.

En entrevista a José Vicente Rangel, Arias Cárdenas consideró que se debe aplicar la ley para disminuir este ilícito. “Lo punitivo tiene que funcionar, aplicación de la ley como está establecida para disminuir el bachaqueo”.

Arias Cárdenas aseveró que tras el mercado negro del bachaqueo se esconden mafias vinculadas también al contrabando de combustible.  “El contrabando produce una alianza perversa entre el dejar hacer del Estado vecino y las mafias que actúan libremente y después al tratar de contenerlas se hace muy complicado, esos factores juegan en  contra nuestra”.

Para el gobernador, el otro fenómeno que incide de forma perjudicial en la falsa cotización del dólar con referencia al bolívar son los denominados cambistas quienes se encargan de negociar ilícitamente con las divisas. “Influyen muchísimo  en el Dólar Today y eso debemos atenderlo”.

Arias Cárdenas expuso que una alternativa sería vender los productos venezolanos en pesos colombianos o en divisas extranjeras. “Tenemos que darle una respuesta y hacer que estas mafias den una voltereta”.

Para concluir, el gobernador estimó que se debería exigir a todos los comerciantes de la frontera vender sus productos y servicios en pesos colombianos pues “eso nos va a ayudar a disminuir ese abuso que significa la relación peso bolívar hecha por las circunstancias de la frontera”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos