EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

EFE

Arias Cárdenas insiste que más que un “cierre de frontera” es un control

Pidió el apoyo y la colaboración de todo el pueblo venezolano en las labores emprendidas en la frontera colombo venezolana

14/09/2015 | 06:32 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas ofreció un balance de los días que han transcurridos con el cierre de la frontera por Paraguachón que conecta la entidad con la frontera colombo – venezolana.

El mandatario regional precisó que se han evidenciado un promedio de ahorro por día de 2 millones de litro de combustible. “Esto es una buena noticia que se refleja de otra manera, la tranquilidad de los ciudadanos de Maracaibo, de Mara, San Francisco La Guajira de poder utilizar el servicio de combustible barato y sin la presión a la que eran sometidos”.

Indicó que los cuerpos de seguridad tanto nacional, regional como integrados procedieron a realizar una intervención en un sector tradicionalmente turístico como lo es Santa Rosa de Agua que ha sido, según describió Arias Cárdenas una zona tomada por el sicariato, bandas delictivas dedicadas al robo de cables, manejo de chatarra ferrosa y material mecánico.

Al respecto, sostuvo que la población ha enviado innumerables mensajes agradeciendo a la Fuerza Armada y de seguridad la intervención de las autoridades para desarmar esas bandas.

Arias Cárdenas insistió que más que el cierre de frontera es un control que se está tomando para garantizar que la lucha por la tranquilidad y paz del venezolano que producirá un buen resultado, en este sentido, nuevamente el gobernador zuliano pidió apoyo al pueblo en las labores que se emprendan “quienes no son contrabandistas lo que no son bachaqueros no tienen nada que temer”.

Criticó a quienes ejercen la política y señalan para provocar situaciones indeseables que no aportan “vamos por el buen camino,  ordenar la frontera, refundar la frontera, para mantener reacciones creativas con la República de Colombia que nos ayude a la vida digna de nuestros ciudadanos y que deje de ser la frontera un centro para la vida en desasosiego presencia de sicarios”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio