EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias

Arias aseguró que el Petro derrotará el cerco financiero internacional

20/02/2018 | 11:18 am


Juan Arias/AVN

CARACAS.- El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró que el Petro está llamado a ser un escudo protector de Venezuela en el plano monetario y financiero en medio de la guerra contra la economía del país desde el exterior. “Esto ha generado un desequilibrio importante y el Petro sin lugar a dudas va a ayudar muchísimo a salir de estos problemas”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, agregó que el Petro facilitará el comercio exterior y blindará las transacciones. “Es bueno para el inversionista venezolano y para todo aquel que quiera producir en el país”.

“Nos sirve el Petro para garantizar activos financieros y facilitar las operaciones financieras de todos los agentes económicos venezolanos de manera que podamos derrotar el cerco financiero, algo así como un mal necesario”, apuntó.

Aseguró que es casi imposible bloquear desde el exterior la utilización del Petro porque “está al margen del sistema bancario, no te pueden  cerrar la cuenta, es a través de internet, tendrían que apagar todas las computadoras, no se me ocurre cómo podrían hacerlo pero si alguien supiera lo harían, si descubren cómo sabotearían a las criptomonedas y lo harían desde Wall Street”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...