EN VIVO DEPORTES



Usuna, Blanco y Perú campeones del Mundial de Surf Costa Rica 2016

El argentino Leandro Usuna y la estadounidense Tía Blanco se coronaron hoy campeones del Mundial de Surf Costa Rica 2016, al imponerse en unas reñidas finales en playa Jacó, en el Pacífico del país centroamericano, mientras Perú ganó la modalidad por equipos.

14/08/2016 | 04:45 pm


JACÓ.- Usuna llegó a la final procedente de la repesca y volvió a ganar el metal dorado del torneo dos años después, con lo que destrozó las aspiraciones del campeón defensor y favorito local, Noe Mar McGonagle, quien se tuvo que conformar con la tercera casilla.

Dos grandes olas le permitieron al argentino tomar una ventaja apenas empezando la final, lo que le metió presión al peruano Lucca Messinas, que se llevó la plata, al tico McGonagle, y al venezolano Francisco Bellorín, quien terminó de cuarto.

Usuna marcó 14,33 puntos y se llevó la victoria por encima de Messinas (12,57), McGonagle (12,37) y Bellorín (9,67).

Los favoritos para la final eran Bellorín y McGonagle, quienes llegaron hasta esta instancia sin necesidad de acudir a las repescas, pero fueron Usuna y Messinas quienes encontraron las mejores olas.

La delegación argentina celebró por todo lo alto su victoria con cánticos y saltando hasta más no poder, ondeando banderas de su país.

El argentino agradeció al público de Costa Rica por el apoyo que le brindó durante el torneo y además destacó el nivel de los demás competidores.

EFE