EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentino Caparrós considera caduco que noticias deban ser cortas en internet

El escritor argentino Martín Caparrós cuestionó a los editores de diarios que todavía consideran que en las versiones digitales de esas publicaciones las noticias deben ser cortas, pues el tiempo ha demostrado que no es así en absoluto y él asegura leer casi todo frente a una pantalla.

04/09/2016 | 05:40 pm


MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa en el marco del Hay Festival Querétaro, la reunión literaria en esa ciudad del centro de México, Caparrós culpó de esa visión a «editores timoratos que siguen usando prejuicios antiguos», pues, agregó, «no hay ningún impedimento externo para publicar textos largos en internet».

Se trata de «editores que creen que trabajan muchos ratos para lectores que no leen, que es una raza rara», pues aquel que decide leer no tiene inconveniente en hacerlo más tiempo si le interesa lo que lee, afirmó el escritor.

«Yo personalmente leo en pantalla el 90 por ciento de lo que leo, o el 95 por ciento. A mucha gente le pasa. Trabaja en su computadora, muchas veces ve noticias en su teléfono», expuso.

Además, Caparrós recordó que internet cuenta con «la gran ventaja» de que «no hay restricciones objetivas».

«Si estás publicando los periódicos en papel, obviamente el papel es finito y si hay dos páginas es dos páginas», pero en el formato digital no hay prácticamente límite, remarcó.

Consultado por una reportera sobre cuándo es el mejor momento para que un periodista se lance a escribir una novela, indicó que eso hoy en día es un mito.

EFE