EN VIVO DEPORTES



Argentinas debutan con triunfo sobre ecuatorianas en el Sudamericano

La pívot Gisela Vega comandó con 19 puntos y 12 rebotes el triunfo de las argentinas, en un debut en el que también destacó Ornella Santana con 11 puntos

21/05/2016 | 04:38 pm


CARACAS.- La selección femenina de baloncesto de Argentina derrotó hoy por 71-35 a la de Ecuador en la apertura del grupo B del XXXV Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

La selección Albiceleste lideró el choque desde el primer cuarto en el que sacó 10 puntos de ventaja con una pizarra de 17-7, y fue aumentando el marcador hasta el medio tiempo al que llegaron por 33-18.

El juego de Argentina fue creciendo consolidándose como claras dominadoras del duelo en el Domo Bolivariano, con una ventaja de 22 puntos (46-24) antes de entrar en el último cuarto, el cual finalizaron con pizarra de 71-35.

El quinteto argentino tuvo un 42% de acierto en los tiros de campo y en la pintura mostraron su superioridad con un total de 59 rebotes y 42 puntos convertidos frente a los 29 rebotes y cuatro puntos de las ecuatorianas.

Por el conjunto meridional la mayor anotadora fue Karla Yepez con 16 tantos.

La segunda jornada del grupo A la cierra el duelo entre Brasil y Chile, luego del triunfo a primera hora de Paraguay sobre Uruguay por 62-56. En tanto que, el último duelo del grupo B enfrenta a la anfitriona Venezuela contra Perú.

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas del próximo año.

EFE