Argentina y Colombia no cedieron terreno en Valencia

Foto: Cortesía

CARACAS- En el tercer día de acción del grupo B del Sudamericano Sub-20 Argentina derrotó este martes por 1-0 a Bolivia y mantiene lejos de la cima a Colombia, que se impuso con idéntico resultado a Ecuador.

Argentina acumula 7 puntos de 9 posibles y Colombia le escolta con 4, aunque un partido menos.

Con tres puntos se sitúan Ecuador y Brasil (que no vio acción en esta jornada), y sin nada en el bolsillo se encuentra Bolivia al cabo de tres salidas.

Argentina mira de cerca la clasificación

A primera hora, la Albiceleste se enfrentó a su similar de Bolivia, que luchó hasta el último minuto por apoderarse de los tres puntos en disputa.

El seleccionado del técnico Diego Palacete se vio en apuros ante una Verde que se acercó peligrosamente a su arco en busca de anotar, mientras la defensa hacía aguas en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

Argentina, que formó con varios suplentes, logró, sin embargo, arrancar una anotación, al minuto 86. El lateral Teo Rodríguez aprovechó un claro en la defensa contraria para patear desde larga distancia y sorprender al portero Fabián Pereira, que no logró desviar la trayectoria de la pelota.

La desventaja no desalentó a los bolivianos, que fabricaron distintas opciones para ganar bajo la dirección de Leonardo Montenegro y Moisés Paniagua.

Sin embargo, la suerte no acompañó a los andinos, que terminaron entre lágrimas un compromiso que los dejó a punto de despedirse del torneo.

Por su parte, Argentina -que descansa en la cuarta fecha- ve cerca las posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Colombia no pierde el rastro a Argentina

Después de debutar con un empate 1-1 con Argentina, el conjunto que dirige César Torres sumó este martes tres puntos a expensas de un Ecuador espeso y sin reacción.

Al equipo de Miguel Bravo le faltaron bríos para neutralizar a su rival, que a medida que transcurrió el reloj impuso un juego ordenado con el que logró contener cualquier acción de peligro.

Las figuras de la Tri, Kendry Páez y Kenny Arroyo, del Independiente del Valle, no lograron exhibir su poderío en un partido que se anticipaba parejo entre ambos conjuntos.

La anotación de la victoria colombiana llegó en un despeje de balón que, en medio de la premura, soltó el portero ecuatoriano Cristhian Loor y del que Neiser Villarreal se adueñó hábilmente para enviarlo con un leve puntapié a la red contraria.

Desde entonces y en el segundo tiempo, el partido estuvo por cuenta de los colombianos, que desperdiciaron varias opciones de ampliar su ventaja con remates al arco que exigieron a Loor.

También puede leer: El presidente del Santos anunció el regreso de Neymar

EFE