EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alfonso Prat Gay. Foto: Archivo

Argentina vive gran momento para recibir inversión extranjera

05/08/2016 | 09:14 am


SANTIAGO DE CHILE.-El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy en Santiago que su país vive un «momento inmejorable» para recibir inversiones extranjeras, en relación a la política económica impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

«Los niveles de confianza en el Gobierno son los más altos de los últimos once años, porque el pueblo argentino entiende que vamos por el camino correcto», señaló el ministro ante más de 600 empresarios e inversores de todo el mundo.

En el XIV Seminario Internacional de Inversiones, organizado por Moneda Asset Management en Chile, Prat-Gay enfatizó que el país transandino quiere «reparar la confianza» y «decir la verdad».

«Una de las instrucciones que dio el presidente Mauricio Macri es revincularse, volver a ser parte de la solución. Lo que venimos haciendo desde que asumimos es hacernos cargo del problema que heredamos, ordenando el desorden sin descuidar a los que más lo necesitan», subrayó el ministro.

En el encuentro «Latinoamérica: volver al futuro», el jefe de las finanzas argentinas aseguró que el Gobierno de Macri está comprometido con el descenso gradual del «gran» déficit fiscal, producto del «despilfarro» que dejó el mandato anterior, según afirmó.

«En el gabinete ampliado presentamos un plan de desarrollo productivo a diez años con un capítulo tan ambicioso como la reforma tributaria y un vasto plan de infraestructura», agregó la autoridad.

EFE