EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna de Moderna

Argentina usará vacunas de Moderna para adolescentes con factores de riesgo

23/07/2021 | 06:00 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció este viernes que vacunará contra la covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego de que la agencia reguladora europea aprobara el uso de la vacuna Moderna en ese grupo de edad.

Los adolescentes con comorbilidades serán inoculados con parte del lote de 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas recientemente a Argentina por Estados Unidos.

La decisión de incorporar a este segmento de la población en la campaña de vacunación fue formalizada este viernes, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la vacuna de Moderna para su uso en adolescentes.

Según cálculos oficiales, la población de 12 a 17 años en Argentina es de aproximadamente 4,25 millones de personas y prevé que entre el 20 % y el 25 % de este grupo puede tener comorbilidades.

Por eso, el Ministerio de Salud prevé una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, por lo que son necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

EFE / Unión Radio