EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Virgen María de Luján, patrona de Argentina / Foto: Vaticano

Argentina suspende peregrinación de su patrona por pandemia

15/09/2020 | 12:00 pm


BUENOS AIRES.- El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, confirmó este martes la suspensión de la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, hogar de la Virgen patrona del país al que marchan miles de personas cada primer fin de semana de octubre.

Poli difundió un vídeo a través de las redes sociales en el que destacó que este año es distinto, ya que debido a la pandemia «no se puede prestar ningún servicio durante el camino».

«Nosotros creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar, por eso queríamos pedirles que cambien esta promesa (…). Nos vamos a encontrar el año que viene con toda la fiesta, con una peregrinación inmensa para rendirle devoción y amor a la Virgen», destacó el arzobispo.

El religioso llamó a «hacer una oración ante una estampa, ante una imagen» y pedir por el fin de la pandemia, que calificó como «un flagelo» que afecta a toda la humanidad.

En dicho evento generalmente participan grupos católicos juveniles, de parroquias y movimientos eclesiales, pero también personas que deciden sumarse a la caminata en forma espontánea.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos