EN VIVO DEPORTES



Argentina, sin Messi, recibe a Ecuador en el inicio de las eliminatorias

La albiceleste sufrirá la baja de Messi y también quedaron descartados el defensa Marcos Rojo y los centrocampistas Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez, por diversas lesiones

07/10/2015 | 03:52 pm


BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino, que no podrá contar con su capitán y figura Lionel Messi por lesión, recibirá este jueves a un renovado Ecuador, en lo que será el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, no convocó al atacante Gonzalo Higuaín y apostará a la capacidad goleadora de Sergio Agüero, quien ante la ausencia de Messi tendrá que convertirse en el jugador más desequilibrante del ataque.

Agüero estará acompañado en la delantera por Ángel Di María, mientras que Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi se disputan la titularidad en el sector izquierdo del ataque.

La otra duda de Martino está en el sector izquierdo del ataque, que puede ser cubierto por Emmanuel Mas o Milton Casco, tras la baja de Rojo.

Ecuador, por su parte, enfrentará a Argentina con la base del equipo que participó del Mundial de Brasil 2014 pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destaca la presión al rival en su propia zona, según explicó el entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

La única duda del entrenador es en la saga central, donde Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua compiten por la titularidad.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Raúl Orellana.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

EFE