EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina rinde homenaje a las víctimas del ARA San Juan

16/11/2019 | 10:53 am


ARGENTINA.- Este viernes Argentina rindió homenaje a las 44 víctimas del submarino ARA San Juan en la localidad bonaerense de Mar del Plata, tras dos años de la última comunicación con el sumergible y a un año de que lo hallaran hundido.

En el acto, al que asistieron autoridades nacionales y provinciales, miembros de la Armada Argentina entregaron a los familiares directos de los tripulantes del submarino la medalla al Honor Militar e inauguraron un memorial en homenaje a los marineros «en patrulla eterna en el mar argentino».

Mientras tanto, los allegados de las víctimas no desistieron en su pedido por avanzar en la investigación del siniestro.

«Lo que nosotros sentimos es que todavía no hay justicia, y todavía no sabemos la verdad de lo que ha pasado», manifestó César Toconás, hermano del cabo principal Mario Armando Toconás.

El ARA San Juan, fabricado en Alemania e integrado en 1985 a la Armada de Argentina, partió el 13 de noviembre de 2017 del sureño puerto de Ushuaia, adonde sus tripulantes habían acudido para realizar unas maniobras militares, para dirigirse de regreso a su base, en Mar del Plata, lugar elegido para realizar el homenaje.


EFE