EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto vía (@pjdiputados)

Argentina repudia agresión a diputados venezolanos

06/06/2017 | 07:35 am


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino repudió este lunes las agresiones que sufrieron por parte de uniformados policiales los diputados opositores venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens durante una protesta convocada para este lunes en la principal autopista de Caracas.

«El Gobierno argentino condena los hechos de violencia acaecidos en ocasión de las manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas en el día de la fecha, en el marco del ‘Gran Plantón’ convocado por los dirigentes de la oposición», expresó la Cancillería argentina en una nota de prensa.

En el texto señaló que repudia «en particular» las agresiones de las que fueron objeto Pizarro y Requesens, diputados de la Mesa de Unidad Democrática.

Es así que el Ejecutivo de Mauricio Macri reiteró la necesidad de «garantizar el derecho a manifestarse pacíficamente», así como a la «libre expresión de las ideas», y exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana «a retomar la búsqueda de una solución definitiva a la crisis en ese hermano país».

EFE