EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina

Argentina registró una inflación del 1,3 % en mayo

08/06/2017 | 05:37 pm


BUENOS AIRES.-Los precios al consumidor en Argentina subieron en mayo pasado un 1,3 % en comparación con el mes anterior y de un 24 % en términos interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo, en lo que va de año, el Índice de Precios al Consumidor ha registrado un aumento del 10,5 %.

Para 2017, la inflación prevista por el Gobierno en la ley de Presupuesto y según las estimaciones del Banco Central es del 17 %.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, los bienes, que representan el 61,5 % de la canasta, tuvieron en mayo una variación intermensual del 1,2 %, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5 %, una variación del 1,4 %..

El equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 3 % y la vivienda y servicios básicos, con el 1,9 %, fueron los sectores que mayores subida de precios registraron el mes pasado, mientras que la atención médica y gastos para la salud, fue, con un aumento del 32,4 %, el que mayor variación sufrió en un año.

Este es el decimotercer informe de la inflación que realiza el Indec después de que el Gobierno de Mauricio Macri realizara una reestructuración del organismo oficial que incluyó el diseño de una nueva medición del índice de precios al consumidor (IPC), tras haber suspendido la antigua metodología por sospechas sobre su fiabilidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos