EN VIVO NOTICIAS



Submarino Argentina/Archivo

Argentina recompensará con 4,9 millones de dólares a quien halle el submarino

14/02/2018 | 11:12 am


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino ofrecerá 98 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) a quienes “brinden información y datos útiles” para hallar al submarino San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, anunciaron hoy a través del Boletín Oficial del Estado.

“Se considera pertinente la fijación de una gratificación de tipo económico para aquellos sujetos privados que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino San Juan”, indicó el Ministerio de Defensa en la resolución antes de indicar la cifra.

Con esta recompensa, pretenden incentivar la participación del sector privado en una búsqueda que ha registrado resultados “infructuosos” pese a que ha contado con esfuerzos “materiales, humanos, económicos y tecnológicos” y con “compromiso y pericia tecnológica y material”, valoraron en el texto.

Aquellos quienes tengan información, deberán especificar “el informe integral de la búsqueda” con las características del equipamiento utilizado, datos crudos y procesados, y videos, fotografías y mosaico fotográfico georeferenciados derivados de la localización del submarino, entre otros.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ya había anunciado el pasado 6 de febrero a los familiares de los desaparecidos que ofrecerían una “recompensa millonaria” pero hasta hoy no habían publicado la cifra en ningún medio oficial.

 

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...