EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pruebas de una posible vacuna contra el covid-19 en humanos / Foto: Megalab

Argentina recibirá este miércoles el primer lote de vacunas Covishield

16/02/2021 | 09:00 pm


BUENOS AIRES.- Argentina recibirá en la madrugada del 17 de febrero desde India el primer lote de Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19.

«Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero», aseveró en su cuenta oficial de Twitter el embajador del país asiático en Argentina, Dinesh Bhatia.

Según informaron medios locales, este primer envío incluye un total de 580.000 dosis del fármaco, desarrollado en India en el contexto de transferencia de tecnología desde la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El envío se produce apenas una semana después de que el Ministerio de Salud argentino autorizase con «carácter de emergencia» el uso de la Covishield fabricada en el Instituto Serum de India.

Tampoco se identificaron diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

Argentina inició el 29 de diciembre su plan de inmunización voluntaria contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, de la cual ya ha recibido cuatro envíos, el último el pasado viernes a la noche.

El país cuenta hasta el día de hoy con 1.220.000 de dosis de la Sputnik V (incluyendo las dosis del primer componente y las del que se aplica pasados los 21 días de la primera inoculación), según el Ministerio de Salud.

EFE