EN VIVO DEPORTES



Argentina recibe a Paraguay en cruce de equipos necesitados

Ambos equipos requieren asegurar un triunfo para entrar a los grupos de clasificación directa

10/10/2016 | 09:00 pm


BUENOS AIRES.- La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo.

A las ya conocidas ausencias por lesión del capitán Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron la cartulina amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay.

El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.

Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.

Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades.

Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes.

El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, «un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos».

Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (centro), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

EFE