EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación con AstraZeneca

Argentina propone al Reino Unido producir vacunas de AstraZeneca

03/05/2021 | 08:45 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina propuso este lunes al Reino Unido producir localmente la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Así lo transmitió la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

«Tal como le comunicamos a AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica», expresó Vizzotti en un comunicado.

Recientemente, Vizzotti mantuvo también una reunión virtual con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi.

Argentina tiene un contrato de provisión de vacunas firmado con AstraZeneca. Además, en agosto pasado, Argentina y México anunciaron un acuerdo para producir para Latinoamérica la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

EFE / Unión Radio