EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Supermercado de Buenos Aires (EFE)

Argentina pone en marcha plataforma digital para controlar los precios

13/05/2016 | 10:39 am


BUENOS AIRES.-El Gobierno argentino estrenó hoy la plataforma en línea «Precios Claros», destinada a informar y vigilar los precios en el país suramericano, castigado por una fuerte inflación, informaron fuentes oficiales.

El sistema, alojado en la web www.preciosclaros.gob.ar, comprende más de 5.000 productos para que «los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor», informó el Ministerio de Producción argentino en un comunicado.

«El sistema reunirá por primera vez todos los precios en un solo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos. El sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios», detalló la cartera.

Las categorías seleccionadas comprenden alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal.

Los supermercados de todo el país están obligados a actualizar diariamente los precios de los productos comprendidos en el programa a fin de que estén disponibles para que los consumidores puedan comparar y decidir dónde comprar.

Cada cliente puede consultar los precios de los 30 comercios más cercanos a su localización. La herramienta digital permitirá imprimir los resultados, enviar la lista por correo electrónico y compartirla con otros consumidores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos