EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller de Argentina / Foto cortesía

Argentina pide «solidaridad» a Europa para encarar el fin de la pandemia

14/12/2020 | 10:37 am


BERLÍN.- El canciller argentino, Felipe Solá, pidió este lunes en nombre de toda América Latina «solidaridad» por parte de Europa para encarar la fase final de la pandemia del covid-19.

Solá hizo estas declaraciones en una rueda de prensa digital junto a su par alemán, Heiko Maas, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, en un encuentro informal de ministros de Exteriores de la UE, América Latina y el Caribe.

A su juicio, «solidaridad es la palabra fundamental» en este momento, tanto entre individuos como entre países, y «partir de cualquier otra base para encarar el fin de la emergencia sanitaria sería una equivocación».

La cooperación siempre es «útil», agregó Solá, especialmente si contribuye a conformar sociedades «más prósperas», «más inclusivas», «más democráticas» y «más sustentables».

Maas, por su parte, reiteró la intención de Alemania de seguir cooperando con latinoamérica, mientras Borrell apuntó que ambas regiones pueden trabajar para que la vacuna sea considerada un «bien público global», lo que facilitaría que sea de acceso universal.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos