EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina permitirá reingreso de residentes vacunados sin test de covid-19

26/01/2022 | 10:17 am


BUENOS AIRES.- Argentina actualizó este miércoles los requisitos del ingreso al país, desde el sábado próximo, que incluye la eliminación para los argentinos y residentes del requisito de la prueba diagnóstico de covid-19 a quienes acrediten el esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de su regreso.

Mediante una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, se aclara que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Aquellos argentinos o residentes que tengan su esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar para ingresar al país con una prueba de PCR negativa realizada en la nación de origen dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno efectuada en el país de origen dentro de las 48 horas previas; además deberán cumplir con un aislamiento de 7 días, contados a partir del día siguiente del PCR o antígeno.

Los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo deberán presentar test PCR negativo en las 72 horas previas al viaje o uno de antígenos 48 horas antes, estarán eximidos de realizar cuarentena y deberán contar con un seguro de salud covid-19 para ingresar al país.

Y los que cuentan con esquema de vacunación completo provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido en dichos países al menos los 14 días previos a su ingreso a la Argentina y que hayan completado su la vacunación 14 días antes estarán eximidos de realizar cuarentena, pero deberán contar con un seguro de salud de la covid-19.

Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidos de realizar la cuarentena prevista, en tanto los menores de 6 años están eximidos en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para su ingreso a Argentina.

Serán los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreo, fluvial, terrestre y marítimo los que verificarán los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al embarque.

EFE