EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personal médico traslada en camilla a una paciente con coronavirus en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria, en Buenos Aires, Argentina / EFE

Argentina otorgará ayuda económica a familias de fallecidos por covid-19

08/08/2020 | 10:26 am


BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina anunció este sábado la concesión de un subsidio económico a familiares de personas fallecidas por el covid-19 en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo decidió que el denominado Subsidio de Contención Familiar, que se otorga desde 2006, también sea concedido a familiares de víctimas mortales del virus.

Sin embargo, para que la ayuda de 15.000 pesos (195 dólares), sea aprobada, la persona que murió debía estar desempleada al momento de su defunción, ser un trabajador informal o dedicarse a otras actividades comerciales por cuenta propia.

Además para que dichos recursos se hagan efectivos que quien los solicite deberá reportar la muerte y acreditar el haber afrontado los gastos del sepelio con la presentación de una factura a su nombre hecha por la empresa funeraria que realizó el servicio.

El subsidio se pagará al cónyuge o al conviviente, los padres o hijos del difunto.

Argentina contabiliza hasta el momento 235.677 contagios y 4.450 decesos producto de la pandemia, cuarenta de estos últimos registrados en la pasada jornada.

EFE