EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/ Cortesía

Argentina oficializa emisión de bonos de Tesoro por 1.600 millones de dólares

09/02/2017 | 11:29 am


BUENOS AIRES.-El Gobierno de Mauricio Macri oficializó hoy la emisión de un Bono del Tesoro Nacional, a dos años y medio de plazo, por un monto nominal de hasta 25.000 millones de pesos argentinos (unos 1.600 millones de dólares).

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas promulgó el nuevo bono, emitido en pesos argentinos a dos años y medio de plazo.

La fecha de emisión es del 8 de febrero, por lo que el vencimiento quedó determinado para el 8 de agosto de 2019, con amortización en cinco cuotas iguales y consecutivas.

La colocación «se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas» y los bonos serán negociables, según especifica el texto.

El título devengará intereses pagaderos trimestralmente a la tasa nominal anual equivalente a la Badlar -variable calculada por el Banco Central argentino en base a las tasas aplicadas por los bancos privados de Buenos Aires y su cinturón metropolitano en los depósitos a plazo fijo de al menos 30 días superiores al millón de pesos o de dólares-, más un margen de 100 puntos básicos.

La suscripción está a cargo del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA).

EFE