EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central de Argentina / EFE

Argentina: negociación con FMI podría incluir nuevos fondos

27/10/2020 | 02:38 pm


BUENOS AIRES.- El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, admitió que «podría haber necesidad» de renegociar el acuerdo entre el organismo multilateral y la Argentina, que le debe USD 44.000 millones.

«La posición del Gobierno siempre fue de mantener la exposición y de ir renegociando lo que se necesite para pagar. Esa es la intención», dijo Chodos en declaraciones a Radio La Red.

Esa fue la respuesta del funcionario ante la pregunta de si el nuevo acuerdo podría incluir dinero fresco o sólo se buscaría renegociar lo que se debe.

Analistas privados calculan que las reservas internacionales netas ya están en niveles mínimos y aconsejan que se incorporen nuevos fondos para restaurar la confianza en la capacidad de maniobra del Banco Central.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández viene sufriendo una caída en las reservas internacionales y una ampliación de la brecha cambiaria, que genera altas expectativas de un salto en la materia.

Fernández quería pagar los vencimientos del pacto firmado por el presidente Mauricio Macri (2015-2019), que originalmente eran de unos USD 57.000 millones, pero al rechazar los últimos desembolsos, lo redujo a unos USD 44.000 millones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos