EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede del Fondo Monetario Internacional / Archivo

Argentina inicia negociaciones en Washington para un crédito del FMI

09/05/2018 | 05:49 pm


WASHINGTON.- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, empezó hoy en Washington a negociar con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo para afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso, aunque su encuentro con Christine Lagarde no tendrá lugar hasta mañana.

«Las autoridades argentinas y el personal del FMI se reunieron hoy para analizar la solicitud de apoyo del Fondo», señaló a Efe un portavoz del FMI, que confirmó que Dujovne y Lagarde se reunirán este jueves en la sede del organismo internacional en la capital estadounidense.

La negociación de la delegación argentina en Washington buscará definir el monto del préstamo, que los analistas sitúan en torno a 30.000 millones de dólares, y también la modalidad del crédito.

Entre las opciones figuran la Línea de Crédito Flexible (FCL), considerado el menos exigente ya que no conlleva condiciones ni revisiones del Fondo para realizar los sucesivos desembolsos; y el Acuerdo Stand-By (SBA), el más habitual, pero que supone una mayor intervención de la institución en las políticas económicas.

La rápida visita de Dujovne sucede solo un día después de que este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciase que había iniciado las conversaciones con el Fondo para obtener «apoyo financiero» y evitar así una nueva «crisis» en el país.

EFE