EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía argentina//Cortesía

Argentina hará nuevas colocaciones de deuda para hacer frente a vencimientos

07/01/2020 | 09:12 am


BUENOS AIRES.-  El Gobierno de Argentina anunció que este mes hará dos colocaciones de deuda en el mercado local, una acción con la que busca hacerse de recursos para poder afrontar sus compromisos financieros mientras negocia un acuerdo con sus acreedores.

El ministerio de Economía precisó en un comunicado que acudirá al mercado para licitar Letras del Tesoro en pesos argentinos, por un monto conjunto que no precisó.

La primera de estas dos operaciones se realizará este martes, cuando Argentina ofrezca al mercado dos tipos de Letras del Tesoro, una con vencimiento el 28 de febrero y la otra, el 28 de mayo.

La segunda colocación, de acuerdo al cronograma preliminar anunciado hoy, será el próximo día 27.

En diciembre pasado, luego de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia argentina, el país suramericano concretó dos colocaciones de deuda en el mercado doméstico, ambas con instrumentos en moneda local, por un total de 37.015 millones de pesos (587,5 millones de dólares).

Argentina aplica estos recursos para hacer frente a sus vencimientos de deuda, a la espera de negociar con sus acreedores un acuerdo para extender los plazos de pago de sus abultados compromisos.

EFE