EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina/ Cortesía

Argentina e Israel para modernizarán empresas

16/01/2018 | 04:44 pm


BUENOS AIRES.- El gobierno argentino firmó este martes un acuerdo de cooperación tecnológica con la Agencia de Innovación de Israel, destinado al desarrollo y la modernización de las empresas del país austral.

En un comunicado, el Ministerio de Producción argentino anunció la colaboración con el organismo público israelí de política de I+D, que tiene un presupuesto anual de 450 millones de dólares y financia entre el 20 % y el 50 % del gasto en innovación de los proyectos que apoya.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, declaró que el Ejecutivo trabaja «para que las empresas argentinas incorporen cada vez más tecnología y diseño como factor de diferenciación y generen nuevos mercados», y dijo que el acuerdo alcanzado «es una gran oportunidad para favorecer la transferencia tecnológica hacia las pymes locales».

El convenio fue firmado en Buenos Aires en una reunión entre Cabrera y el presidente de la Agencia de Innovación israelí, Aharon Aharon, tras la visita de este mes a Israel de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

EFE