EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina experimentó este viernes su día con más contagios de coronavirus hasta el momento / EFE

Argentina extiende la cuarentena hasta el 20 de septiembre

29/08/2020 | 09:13 am


BUENOS AIRES.-  El gobierno argentino de Alberto Fernández prolongó este viernes hasta el 20 de septiembre las medidas de aislamiento social por el covid-19, pero como medida de apertura en todo el país permitió las reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades sanitarias del país notificaron el registro de 11.717 nuevos casos y 222 fallecidos.

Aunque el foco principal de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina, dejando cadenas activas en al menos 18 provincias.

Ante esto el mandatario argentino alertó que si la circulación de personas aumenta «no hay sistema de salud que aguante», y puntualizó que los casos del resto de las provincias, aparte de la zona del AMBA, han pasado de representar el 7 % a ser el 37 % de los nuevos positivos diarios.

«Estamos muy preocupados por Jujuy (norte), donde el sistema de Salud está al límite y siguen aumentando los casos, también nos preocupa Mendoza (oeste)», añadió, al referirse a provincias que este viernes sumaron 347 y 342 contagios, respectivamente.

EFE