EN VIVO DEPORTES



Argentina está invicta tras aplastante victoria ante Perú

Esta fue la segunda derrota para las peruanas en el campeonato tras perder ayer por 52-82 ante las locales

22/05/2016 | 09:50 pm


CARACAS.- La selección femenina de baloncesto de Argentina aplastó hoy por 89-15 a Perú y logró su segundo triunfo en el XXXV Campeonato Sudamericano que se celebra en Barquisimeto.

La Albiceleste confirmó su solvencia luego de debutar con una victoria ante las ecuatorianas por 71-35 y se mantiene líder del grupo B, en el que la anfitriona Venezuela jugará a continuación con Ecuador.

Argentina prácticamente sentenció el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, en el primer cuarto con pizarra de 31-2 y su dominio creció en los siguientes parciales.

Al descanso llegó con un marcador de 48-7 y liquidó el tercer cuarto con un contundente 15-0. En los últimos diez minutos, logró un 26-8 para consolidar una ventaja de 74 tantos en el resultado definitivo de 89-15.

Sthefany Thomas fue la mejor por las albicelestes con 15 puntos para convertirse en la máxima anotadora del partido. También destacaron sus compañeras Gisela Vega con diez rebotes y Melisa Gretter con 10 asistencias.

Las argentinas se impusieron con un juego efectivo de 56% de acierto en los en los tiros de campo, 42 puntos en la pintura y un 55% de efectividad en los tiros libres (16 de 29).

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

EFE