EN VIVO DEPORTES



Argentina, España e Irán avanzan a octavos

17/09/2021 | 07:10 pm


MADRID.- España, Argentina e Irán anticiparon a este viernes, con una jornada de antelación, su clasificación matemática para los octavos de final del Mundial 2021 de Lituania, en el caso de la selección española ya como primera de su grupo, aunque con el suspense de un partido muy exigente contra Japón, mientras que la ‘albiceleste’ pugnará por la cima en la última cita.

España resolvió con la remontada que promovió Solano, que regaló el 2-2 a Chino a 14 minutos de la conclusión del choque, para reabrir el camino de un triunfo en duda durante muchos tramos, porque al 1-0 rápido de Borja respondió con dos tantos Japón, doblegada de forma definitiva por el 3-2 de Raúl Gómez en el 10.

Luego, Marc Tolrá, ya desde su campo, ya en los últimos instantes, marcó el 4-2 con el que España selló su primer puesto, ya inalcanzable para Japón y para Paraguay. Entre los dos estará el segundo puesto del cuarteto, después del triunfo del equipo suramericano por 1-4 frente a Angola, inmóvil en la última posición.

Paraguay solucionó su primer victoria de esta fase en el primer cuarto de hora, cuando situó ya esa distancia a su favor, con goles de Juan Salas, Richard Relaja, Arnaldo Baez y Francisco Martínez. El próximo lunes se jugará la segunda plaza del grupo ante Japón.

También están ya en octavos tanto Argentina, ganadora por 4-2 frente a Serbia, como Irán, vencedora por 4-2 contra Estados Unidos. Las dos suman seis puntos, sus dos competidoras ninguno, con nada más tres aún por disputar antes de las eliminatorias, en las que tienen plaza ya Brasil, Venezuela, Portugal, Rusia y Kazajistán.

Después del 11-0 a Estados Unidos en la primera jornada, Argentina encontró un partido mucho más complejo este viernes ante Serbia, que necesitaba sumar para pensar en algo más que ser una de las mejores terceras de grupo, siempre y cuando gane al conjunto norteamericano en la última cita prevista para el próximo lunes.

La ‘albiceleste’ levantó dos marcadores adversos, el 0-1 y el 1-2, para apuntarse un triunfo clave para la actual campeona del mundo. Alan Brandi, Cristian Borruto y Constantino Vaporaki, además de un tanto en propia puerta del conjunto balcánico, firmaron los goles de Argentina, con pleno… Pero el liderato aún por definir.

Porque Irán, igualmente, solventó su segunda victoria y su clasificación, al imponerse por 4-2, con remontada incluida. El 0-1 fue de Estados Unidos, por medio de Luciano González, que también anotó el otro tanto norteamericano. Mahdi Javid, Ahmad Esmaeilpour, Saeid Ahmad Abbasi y Farhad Tavaloki dejaron en nada esos goles.

EFE