EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



WhatsApp

Argentina emite medida cautelar contra nuevas políticas de WhatsApp

17/05/2021 | 12:22 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino emitió una medida cautelar que ordena a WhatsApp a «abstenerse de implementar y/o suspenda» la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad hasta que acabe la investigación en curso por presunta «conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante».

La medida, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, se oficializó en este lunes en una resolución en la que se afirma que la última actualización de los términos de servicio y condiciones de privacidad de WhatsApp implica «una modificación de las reglas de intercambio de los datos de los usuarios».

«Y su operatividad suponía el ejercicio de un mayor poder por parte de la firma Facebook INC. para procesar información de los usuarios de WhatsApp», agrega.

A diferencia de la actualización de 2016, en esta oportunidad la firma notificó a los usuarios que debían aceptar los nuevos términos «para poder mantener las prestaciones básicas de la aplicación de mensajería, u optar por abandonar la plataforma».

EFE