EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo confinamiento estricto en Buenos Aires debido al coronavirus/EFE

Argentina dicta cuarentena obligatoria para viajeros de África

29/11/2021 | 09:55 am


BUENOS AIRES.-El Gobierno de Argentina dispuso este lunes la cuarentena obligatoria para toda persona que haya estado en África en los 14 días previos al ingreso al país suramericano, en tanto mantendrá la suspensión de los vuelos directos desde ese continente para reforzar la vigilancia epidemiológica ante la aparición de la nueva variante ómicron.

Según una norma publicada en el Boletín Oficial, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso a la Argentina deberá informarlo en una declaración jurada y deberá haber completado el esquema de vacunación dos semanas antes del ingreso al país.

Además, deberá contar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del ingreso a la Argentina y realizarse una prueba de antígeno al llegar al país suramericano.

Luego deberá realizar una cuarentena y realizarse un test de PCR al décimo día del test del PCR en origen, que deberá ser negativo para finalizar el aislamiento obligatorio.

Los extranjeros no residentes deberán adicionar un seguro de salud covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios.

EFE