EN VIVO DEPORTES



Argentina propina goleada de escándalo y está en la final

La albiceleste se medirá ahora ante Chile en busca del título continental

30/06/2015 | 08:25 pm


CARACAS.- Argentina inició el encuentro proponiendo sobre la cancha, una estrategia que le dio resultados en el minuto 15,  cuando Lionel Messi centró la esférica a través de un tiro libre desde la izquierda para que Marcos Rojo, aprovechando la mala marca defensiva, se encontrara el balón y lo depositara en las redes.

Luego, Lionel Messi dijo presente una vez más al ver el desmarque de Javier Pastore, quien disparó cruzado desde el borde del área con la derecha para aumentar la ventaja al minuto 27.

Pero Paraguay insistió y Bruno Valdez, aprovechando una mala salida de la albiceleste en el fondo de la cancha, pudo habilitar de cabeza a Lucas Barrios, quien definió sin obstáculo alguno con un zurdazo al minuto 42 para darle el descuento a la Albirroja.

En la segunda parte, el equipo gaucho entró activado y rápidamente lograron fabricar el tercer gol por intermedio de Javier Pastore tras habilitar con un pase milimétirco a Ángel Di María en el 47.

Seis minutos después, el astro del Barcelona nuevamente hizo de las suyas: robó el balón en el mediocampo, se la jugó con Pastore, Justo Villar le negó el gol al jugador del PSG, pero Di María recogió el rebote del arquero paraguayo para marcar el cuarto tanto.

Al 80 la defensa guaraní terminó de irse abajo. Primero, tras una serie de toques en frente del área rival, Di María realizó un centro preciso desde la izquierda para que Sergio «El Kun» Aguero definiera solito de cabeza  en el punto penal y luego Gonzalo Higuaín presionó la salida provocando un error en la zaga rival que terminó con el sexto gol al 82.

De esta manera, los dirigidos por «El Tata» Martino se enfrentarán a Chile en busca del título continental en el estadio Nacional de Santiago, mientras que Paraguay peleará por el tercer puesto ante Perú.

Víctor Marchán/Unión Radio