sábado, abril 25, 2026
- Publicidad -

Argentina crea el Centro Nacional Antiterrorista

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció este martes la creación del Centro Nacional Antiterrorista, organismo que coordinará las políticas de prevención y las respuestas ante amenazas terroristas.

«Este Centro Nacional Antiterrorista viene a cubrir una brecha en la coordinación de los organismos vigentes en Argentina para combatir y prevenir el terrorismo», informó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa.

La ministra recordó que Argentina sufrió dos ataques terroristas: en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29 personas, y otro, dos años después, contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que fallecieron 85 personas.

Bullrich señaló que a raíz de esos atentados hubo «una serie de problemas en Argentina con personas que se radicalizaron y personas que llegaron con pasaporte falso con intenciones terroristas» y que «toda esa información es dispersa».

«El objetivo fundamental de este Centro Nacional Antiterrorista es cerrar brecha en la coordinación y estar total y absolutamente preparados para prevenir las posibilidades de atentados o de infiltraciones de terroristas en Argentina, o que usen como ‘cueva’ (escondite) a Argentina», indicó la ministra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -