EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina confirma 266 casos de coronavirus

23/03/2020 | 01:09 pm


BUENOS AIRES.-Argentina registró hasta el momento 266 casos de personas que tienen coronavirus, tras los 41 nuevas confirmaciones de este domingo, la mayoría (20) en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Este aumento es menor que el que se conoció el sábado, cuando fueron 67 más.

Por el momento, la mayoría de los casos que registra el país sudamericano -entre los que se incluyen cuatro fallecimientos- son importados, es decir, de personas que viajaron a zonas del exterior con gran propagación del COVID-19 y luego retornaron a la Argentina.

De los 41 infectados conocidos hoy, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje, 11 son «contactos estrechos» de otros casos confirmados anteriormente, 12 se encuentran en investigación para determinar cuál es su antecedente epidemiológico y uno está siendo estudiado como «posible transmisión comunitaria», es decir, que pudo haber sido contagiado de forma casual en territorio argentino.

«Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario», expresaron las fuentes.

EFE