BUENOS AIRES.- El Gobierno de Javier Milei expresó su «enérgica» condena al ataque ruso que este viernes afectó, entre otros edificios, a la embajada de Argentina en Ucrania y lo calificó como una «grave violación» al derecho internacional.
«La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la embajada de nuestro país y a otras representaciones diplomáticas en dicha capital», expresó la Cancillería argentina en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores argentino también expresó su «solidaridad» a las víctimas del ataque a Kiev y a sus familias.
Para el Gobierno de Milei, «este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas».
«Condenamos enérgicamente cualquier acto que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales», añade el comunicado.
EFE