EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri. Foto: EFE

Argentina condena atentados en costa de Siria que dejaron decenas de muertos

Argentina condenó hoy «enfáticamente» los atentados terroristas ocurridos el pasado lunes en las ciudades costeras sirias de Yabla y Tartús

24/05/2016 | 08:34 pm


Buenos Aires.- Argentina condenó hoy «enfáticamente» los atentados terroristas ocurridos el pasado lunes en las ciudades costeras sirias de Yabla y Tartús, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos tuvieron como saldo al menos 177 muertos y centenares de heridos.

«El Gobierno argentino hace llegar sus condolencias y solidaridad al pueblo sirio así como a los familiares de las víctimas», explicó la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

El texto añade que Argentina «reafirma su convencimiento» en la necesidad de profundizar la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional, del respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

«Asimismo, reitera su apoyo a los esfuerzos que llevan a cabo las Naciones Unidas y la comunidad internacional para reforzar los mecanismos tendientes a lograr una inmediata solución a la profunda crisis humanitaria, y la concreción del cese del fuego y de un acuerdo político que ponga fin al conflicto sirio», subraya.

Los ataques fueron cometidos en las ciudades de Yabla y Tartús, en una zona controlada por las fuerzas gubernamentales del presidente, Bachar al Asad, y fueron reivindicados por el Estado Islámico.

En ambos casos, los ataques fueron perpetrados con coches bomba y terroristas suicidas, en lugares con una gran afluencia de personas (una estación de autobuses y un hospital), con el objetivo de arremeter contra la población civil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos