EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina celebra el Día Nacional del Músico con conciertos en todo el país

22/01/2017 | 06:31 pm


BUENOS AIRES.- Exposiciones, conferencias, ferias de discos y conciertos gratuitos son hoy algunos de los principales atractivos del programa de actividades por el Día Nacional del Músico en Argentina, cuya celebración se extenderá por todo el país hasta mañana lunes.

Entre los dos días habrá alrededor de las diferentes provincias del país conciertos de entrada libre y gratuita apoyadas por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) y por organizaciones municipales.

Además, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) programó una batería de ponencias de formación sobre aspectos relacionados con la composición musical o los derechos de propiedad intelectual en la música que serán retransmitidas en directo a través de la página web de la institución y de las redes sociales desde las 19.00 horas (22.00 GMT).

Fuera de la capital argentina, en las principales ciudades de provincias como Chaco (norte), Mendoza (oeste) o Misiones (norte), se ofrecerán conciertos de música en vivo con cantantes y grupos reconocidos de las respectivas regiones.

En Córdoba, por ejemplo, tendrá una importante presencia el folclore, ya que en la ciudad de Cosquín se desarrolla estos días un festival nacional de este tipo de música tradicional, mientras que en La Pampa homenajearán al cantante Horacio Guarany, que falleció el pasado 13 de enero. EFE