EN VIVO DEPORTES



Argentina avanza a cuartos y mira por retrovisor a Chile, Paraguay y Uruguay

21/06/2021 | 10:37 pm



BRASILIA.- Argentina anticipó en dos jornadas su clasificación a los cuartos de final de la Copa América al tomar el control del Grupo a una victoria sobre Paraguay por 1-0 que le disparó con 7 puntos.

Chile cedió un empate a Uruguay 1-1 y perdió el rastro de la Albiceleste al quedar con 5 puntos en la tercera echa del Grupo A.

La Celeste alcanzó su primer punto en dos salidas y con su derrota Paraguay quedó estacionado con tres, en tanto que Bolivia, que descansó, sigue sin puntuar.

En la misma jornada en la que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó de su delegación a un miembro de la seguridad que fue acusado de acoso sexual, el torneo elevó la producción ofensiva a 26 goles en 12 partidos, para una media de 2,1 tantos por juego.

Y la clasificación de goleadores ya tiene a dos en la vanguardia: el paraguayo Ángel Romero y el chileno Eduardo Vargas, con 2.

La noticia desde la AUF impactó la Copa ya que un empleado de seguridad de su delegación fue detenido por la Policía acusado de intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A primera hora, Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

EFE