EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus aeropuerto

Argentina autorizó el ingreso de familiares directos de ciudadanos

30/11/2020 | 11:03 am


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino habilitó a partir de este lunes el ingreso de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que ingresan al país por razones de necesidad, mientras no requieran visado por acuerdos bilaterales o medidas unilaterales.

Una resolución de la Dirección Nacional de Migraciones establece que estos extranjeros deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” en forma previa a su viaje y adjuntar constancia de PCR negativo y un seguro de asistencia médica.

También deberán acreditar ante la aerolínea o el paso fronterizo, el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente legalizado, anexo a una copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y reserva de pasajes.

Tras las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus, que paralizó el transporte aéreo casi en su totalidad, el mes de noviembre se volvió a permitir la entrada de extranjeros procedentes de países limítrofes a Argentina.

EFF

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos