EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Argentina / Cortesía

Argentina aplicará desde el 16-M restricciones aéreas por pandemia

13/03/2020 | 09:17 am


BUENOS AIRES.-El Gobierno de Argentina dispuso que las suspensiones de vuelos procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus se comenzará a regir de forma efectiva desde el próximo martes para permitir hasta entonces el regreso de los residentes en el país suramericano.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, mediante nota a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), instruyó a las compañías aéreas afectadas por la restricción a operar hasta el lunes vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

La cartera de Transporte indicó en un comunicado que se dio este plazo hasta el lunes, inclusive, «a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes» en Argentina.

Este jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por coronavirus y adoptó, entre otras medidas, la suspensión por treinta días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las «zonas afectadas» por la enfermedad.

El decreto establece como «zonas afectadas» por la pandemia de Covid-19 a los estados miembros de la Unión Europea, miembros del espacio Schengen, el Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

EFE