EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina alcanzó el apoyo de Francia en la negociación de su deuda con el FMI

12/05/2021 | 10:16 am


PARÍS.- Argentina sumó este miércoles el apoyo de Francia a la renegociación de la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París y recibió el deseo del presidente francés, Emmanuel Macron, de que llegue a un acuerdo «cuanto antes».

El encuentro del mandatario argentino, Alberto Fernández, con su homólogo galo se produjo en el marco de la gira internacional iniciada el lunes en Portugal, que ha pasado también por España y que este jueves prosigue en Italia y el Vaticano con el objetivo de recabar apoyo en esa discusión.

«Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el FMI sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país. Sé de vuestros esfuerzos, presidente. Francia está a vuestro lado», le dijo Macron antes de iniciar una comida bilateral de trabajo.

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional asciende a 45.000 millones de dólares y la del Club de París ronda los 2.000 millones.

El país, sumido en una recesión agravada por la pandemia, pide respaldo para que estos revisen su política de sobrecargo de tasas de interés.

EFE