EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



argentina

Argentina alarga plazo para lograr acuerdo en la reestructuración de la deuda

22/05/2020 | 11:43 am


BUENOS AIRES.-Argentina decidió alargar diez días más las negociaciones con poderosos fondos de inversión para llegar a un acuerdo que permita reestructurar 66.238 millones de dólares de deuda externa, en un momento clave para el país por la recesión que arrastra desde 2018 y la amenaza de caer en un nuevo cese de pagos.

El Gobierno extendió el plazo desde este viernes y hasta el 2 de junio para continuar las conversaciones con los tenedores de diversos bonos emitidos bajo ley extranjera, «salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada».

«Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa», expresa el texto difundido por la cartera de Economía.

En esa resolución se advierte que el país cree «firmemente» que un final satisfactorio contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos