EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un enfermero trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Agudos de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina / EFE

Argentina advierte alta ocupación en camas de terapia intensiva

20/04/2021 | 11:02 am


BUENOS AIRES.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires advirtió este martes una alta ocupación en camas de terapia intensiva debido a la segunda ola del coronavirus, que afecta especialmente al sector privado, donde las camas ocupadas en promedio representan el 82 % de la capacidad.

«El promedio en el sector privado es del 82 %, y el promedio de camas del sector público está en el 65%. Pero por supuesto que para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo», señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en rueda de prensa.

En este sentido abogó por la cooperación entre el gobierno capitalino y los centros privados, a los que donaron respiradores para atender la alta demanda de camas.

Sobre la situación que atraviesa el país, donde en las últimas semanas aumentaron significativamente los contagios, señaló que lo importante es «intensificar la campaña de vacunación y hacer un esfuerzo de dos o tres semanas».

«Esta es una enfermedad en la que hay que evaluar todas las dimensiones y los datos. Cantidad de enfermos, aceleración, el R, la cantidad de camas disponibles, la mortalidad. Un conjunto de indicadores que son esenciales. Para que la ciudadanía nos acompañe necesitamos que vean con claridad la situación», agregó.

EFE