EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial.

Argentina acordó un préstamo de 50 millones de dólares con el BCIE

El préstamo «fue aprobado por el directorio de la entidad y se firmaría en Buenos Aires durante el mes de junio», según detalló el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en un comunicado

28/04/2016 | 02:02 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino acordó un crédito de 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el primero que el organismo cierra con un país de fuera de su ámbito regional y que se invertirá en investigación, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fondos tendrán «como destino el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID) para promover el conocimiento científico y tecnológico en áreas prioritarias y estratégicas», añade el texto.

El acuerdo se cerró en el marco de la 56 Asamblea de Gobernadores del organismo, que se desarrolla entre hoy y mañana en Panamá.

En total, Argentina tiene una cartera de proyectos por valor de 600 millones de dólares para afrontar parte de las necesidades de infraestructura, salud y vivienda del país.

Según las estimaciones de la cartera de Hacienda, este préstamo «tendrá impacto sobre 370 proyectos, beneficiando de manera directa a 1.100 investigadores y permitirá la finalización de sus estudios de doctorado a 390 científicos».

EFE