EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina aboga por una solución «pacífica y constitucional» en Turquía

15/07/2016 | 10:01 pm


BUENOS AIRES .- El Gobierno argentino abogó hoy por que se encuentre una solución «pacífica y constitucional» a los acontecimientos que se están viviendo en Turquía, tras el intento golpista en ese país.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri expresó que sigue «con atención y preocupación» lo ocurrido, luego de que un grupo de militares turcos asegurase hace varias horas que había asumido el poder en el país para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Argentina «espera que la situación se resuelva en forma pacífica, dentro del marco de los mecanismos constitucionales, el pleno funcionamiento de las instituciones y el respecto a los derechos humanos», asevera el texto.

La situación en Turquía es ahora bastante confusa, con muchos ciudadanos en las calles para intentar evitar el alzamiento castrense.

No obstante, al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar.

Erdogan, quien se encontraba de vacaciones en un lugar costero, llegó ya a Estambul, mientras que el primer ministro, Binali Yildirim, aseguró que desde el Gobierno se está «reasumiendo» rápidamente el control de toda la situación» y anunció que varios golpistas habían sido detenidos.

EFE7OM