EN VIVO DEPORTES



Arena de Londres reforzará su seguridad para el Masters

El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año estrenará nuevas medidas preventivas

09/11/2016 | 10:15 am


LONDRES.- El pabellón O2 Arena de Londres reforzará la seguridad durante la disputa del ATP World Tour Finals de Londres, el torneo que reúne, entre el 13 y 20 de noviembre, a las ocho mejores raquetas del mundo, informó este miércoles la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además de los chequeos rutinarios habituales, a través de arcos detectores de metal, este año la ATP y la seguridad del pabellón londinense, ubicado en el sureste de la capital, han introducido expresamente para el torneo de este año «una nueva política de bolsas».

«En concordancia con las medidas de seguridad que se ponen en práctica en otros eventos deportivos, este año se ha introducido una nueva política de bolsas», informó el máximo organismo del tenis mundial a través de un comunicado.

«Sólo bolsos de mano y otras bolsas pequeñas (no más grandes de 35cm x 40cm x 19cm), que quepan debajo de un asiento, serán permitidas en el recinto. El resto de bolsas se deberán dejar en un depósito con un coste de 10 libras (11,2 euros) por bolso», prosiguió.

El O2 Arena, con capacidad para 17.500 personas, ha sido la sede del Masters desde el año 2009 y lo seguirá siendo, al menos, hasta 2018.

Este año, el británico Andy Murray estrenará su nuevo estatus de número uno del mundo en el Grupo John McEnroe del Masters, junto con el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

En el Grupo Ivan Lendl, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, luchará junto con el canadiense Milos Raonic, y los dos novatos este año, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic, Thiem.

EFE