EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Felix  Gerardo  Arellano, internacionalista/A Tiempo

Arellano: No podrán evitar que se hable de Venezuela en Asamblea de la OEA

El analista internacional, Félix Avendaño, destacó que quedo un sabor muy amargo en la OEA, luego de que no se lograra aprobar la resolución sobre Venezuela mientras en el país moría otro joven en las protestas

20/06/2017 | 09:31 am


Felix  Gerardo  Arellano, internacionalista

CARACAS.- El internacionalista y profesor universitario, Félix Gerardo Arellano, afirmó que el pasado 19 de junio de 2017 pasará a la historia como un día lamentable para los Derechos Humanos, luego de que en la reunión de la Organización de Estados Americanos –OEA- no se lograra consenso para avalar dos resoluciones que cuestionan la actuación del gobierno en la crisis venezolana “pero hay lecturas, porque los que sucedió es lo que se llama ganar perdiendo porque no se lograron los 3 votos que faltaban”.

“La abstención siempre la he leído como una votación irresponsable porque es querer estar con Dios y con el diablo porque sorprende que con un drama tan serio y profundamente detallado en el informe de Luis Almagro haya países que aun tengan dudas”, aseveró en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Arellano considera que los países, en especial de El Caribe, que apoyan mecánicamente al gobierno de Nicolás Maduro, son aquellos que están atados por “la chequera de PetroCaribe” y amarrados por el tema ideológico. “Es muy lamentable que en esas abstenciones no hayan podido surgir tres países  que apoyaran la propuesta. Esto es un gran reto para los países y esto ni muere en la OEA con esta reunión”.

Arellano destacó que hace unos años hubiese sido imposible lograr en la OEA el voto de 20 países críticos “y creo que en el ámbito de las abstenciones, falta trabajo por hacer, tanto de la oposición venezolana como de otros gobiernos democráticos de la región”.

Explicó que, pese a que Venezuela no es el tema a discutir en la 47ª Asamblea General de la OEA que comienza este martes en Cancún, será muy difícil que el asunto no salga a relucir en el encuentro. “Porque cómo los señalaron algunos cancilleres ayer, quedo un sabor muy amargo de lo sucedido porque, mientras votaban la violencia continua, la violación de los DDHH es brutal, el llamado debido proceso no existe, crece cada vez más el autoritarismo y los atropellos, no será fácil que la Asamblea General no aborde de  nuevo la crisis venezolana”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos